Comisión de Presupuesto realiza gira de inspección en el Canal

Actualizado
  • 06/05/2015 21:57
Creado
  • 06/05/2015 21:57
Los trabajos del tercer juego de esclusas en el Atlántico superan por dos meses a los del Pacífico

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados realizó una gira de inspección en los trabajos de ampliación del Canal de Panamá en el sector Atlántico y Pacífico, para corroborar la necesidad de un crédito adicional por la suma de 108 millones de dólares.

El presidente de la Comisión, Benicio Robinson destacó que era necesario conocer los avances de los trabajos y fiscalizar que lo solicitado vaya de acuerdo con los avances de la obra.

Robinson aseguró se inspeccionó los trabajos del tercer juego de esclusas en el Atlántico, que superan por dos meses a los trabajos en el Pacífico.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano informó a los miembros de la Comisión de Presupuesto que para finales de este año debe estar operativa la parte funcional o de pruebas y que para abril del 2016  la parte comercial.

"Toda esta inspección formará parte de la sustentación que deberá realizar el administrador del Canal de Panamá este jueves para justificar la necesidad de ese crédito adicional de 108 millones de dólares y que debió haber tenido el visto bueno inicial de esa instancia legislativa, antes de haber comprometido esos fondos", dijo Robinson.

Adicionalmente, el administrador del Canal de Panamá divulgó que en un mes aproximadamente se iniciarán los trabajos de inundación en el sector Atlántico.

Los trabajos en su totalidad se encuentran en 88% y esperan terminar todo los trabajos de la ampliación en marzo para iniciar la parte comercial en abril. Añadió que las primeras pruebas se realizarán a partir del mes de enero del año entrante con un buque contratado por la ACP.

Quijano evitó dar una término preciso sobre la inauguración de la ampliación para evitar. Recalcó que si hay algún inconveniente o imprevisto no se diga después que ha habido atrasos, por lo que tal vez a finales de año entonces puedan anunciar una fecha oficial.

Todos los diputados miembros de la comisión que asistieron a la gira de inspección tuvieron la oportunidad de realizar las preguntas que consideraron necesarias al administrador del Canal de Panamá y a su equipo de trabajo, quienes explicaron todo y que este jueves durante la sustentación de su solicitud de crédito adicional estarán ampliando detalles que pudieron haber quedado pendientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus