PRD propone renovar dirigencia a partir de julio

Actualizado
  • 09/05/2015 02:00
Creado
  • 09/05/2015 02:00
El político explicó que el próximo 20 de mayo se iniciarán las consultas para la modificación de los estatutos que rigen el partido

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó en Santiago de Veraguas renovar todas las estructuras de este colectivo político, con el fin de conseguir la completa unidad para las elecciones de 2019.

Benicio Robinson, presidente del PRD, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo Directivo Nacional en pleno se trasladaron a la ciudad de Santiago, donde aprobaron convocar para el 12 de julio próximo al directorio nacional con el objetivo de renovar todas las estructuras del colectivo.

El político explicó que el próximo 20 de mayo se iniciarán las consultas para la modificación de los estatutos que rigen el partido y que para el primer cuatrimestre del año 2016 se realizará el Congreso Ordinario, donde se estará escogiendo al nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

‘Decir que esta crisis es una de las mayores que ha tenido el PRD es mentirle al pueblo panameño, pues esto viene desde hace diez años, con la derrota de nuestra candidata Balbina Herrera y posteriormente la de Juan Carlos Navarro'.

Según Robinson, la crisis mayor es haber perdido dos gobiernos y estar en oposición, donde se resienten las bases ‘porque cuando el PRD gobierna a la gente le va mejor', aseguró el diputado al ser cuestionado sobre los reclamos de algunos sectores y los señalamientos de que la actual es la peor crisis de este colectivo político.

La renovación incluirá a todas las estructuras, las directivas de corregimientos, distritales, provinciales, delegados, directores, miembros del Tribunal de Honor y Disciplina, fiscal, miembros del Comité Ejecutivo Nacional, para poder llegar al congreso y todo eso tiene un calendario, pues es lo mejor para Panamá y para el PRD, dijo Robinson.

Sobre la alianza con el Partido Panameñista, el diputado dijo que lo que se tiene es un acuerdo legislativo donde solo se les permite la administración de la Asamblea, producir leyes para el beneficio del pueblo panameño ‘y si los dos partidos están de acuerdo en que tenemos que darle al pueblo panameño lo mejor de leyes que produzcan más trabajo, más empleo, más salud y mejor calidad de vida, entonces estaremos los dos próximos años que nos toca en el acuerdo', acotó.

Por su parte, Rogelio Paredes Robles, segundo vicepresidente del PRD, expresó que fue una gran reunión, pues pudieron conciliar posiciones que estaban un poco antagónicas, ya que figuras como Carlos Pérez y Camilo Alleyne estuvieron en una franca relación de cordialidad con el presidente del PRD.

Estos encuentros, dijo Paredes, les permite definir lo que más conviene.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus