Diputado Afú se queda sin visa para ingresar a Estados Unidos

Actualizado
  • 11/05/2015 02:00
Creado
  • 11/05/2015 02:00
Carlos ‘Tito' Afú, diputado del otrora oficialista partido Cambio Democrático (CD) no podrá ingresar a Estados Unidos

Carlos ‘Tito' Afú, diputado del otrora oficialista partido Cambio Democrático (CD) no podrá ingresar a Estados Unidos. El gobierno de este país decidió revocarle su visado de entrada.

El sábado 9 de mayo, Afú, su esposa, Elegida Brandao de Afú, y su hijo, el diputado suplente Carlos Afú Brandao, tenían un itinerario de vuelo Panamá - Miami.

Fue en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando se le informó al diputado de la revocatoria de la visa estadounidense.

Al diputado Afú se le comunicó a través de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), la decisión del gobierno norteamericano.

Sus familiares mantienen el visado a Estados Unidos y pudieron viajar.

El CBP le comunicó al diputado que debía acercarse a la Embajada de Estados Unidos en Panamá para conocer las razones de la cancelación del visado.

La prohibición de entrada a suelo norteamericano se toma un año después de las elecciones y que se declaró fiel al expresidente Ricardo Martinelli.

Una denuncia de impugnación en el Tribunal Electoral (TE) llevó a comprobar, por medio de una auditoría, que Afú manejó $4.9 millones provenientes de fondos estatales entre enero de 2013 y mayo de 2014.

En diciembre de 2014, el TE remitió el expediente de 12 tomos de la investigación a la Corte Suprema, ente que investiga a los diputados, según lo establece la Constitución Política.

En el mes de marzo, se conoció que el Gobierno de los Estados Unidos había revocado el visado a más de 85 personas, pero no se revelaron mayores detalles.

En temas de visado, el Gobierno de los Estados Unidos, por su política de privacidad, no divulga los nombres de las personas a las que se les suspende el beneficio de visitar ese país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus