Edna Ramos rechaza reclamos del grupo MAG

Actualizado
  • 23/05/2015 02:00
Creado
  • 23/05/2015 02:00
McDonald recalcó que el tomarse arbitrariamente la presidencia del gremio es una falta grave de ética

‘Estoy actuando por una orden judicial de suspensión, porque el gremio no puede quedar en acefalía. Además, tampoco requiero del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) para tener acceso a los medios de comunicación', se defendió Edna Ramos, expresidenta del grupo y que ha retomado el cargo.

Estas declaraciones se dieron tras la conferencia de prensa que ofreció ayer la directiva electa del MAG, liderada por Guillermina Mc Donald, que ganó las elecciones en enero de 2015 y que fue impugnada por Rogelio Cruz ante el Tribunal de Justicia Décimo Sexto de Circuito.

McDonald recalcó que el tomarse arbitrariamente la presidencia del gremio es una falta grave de ética, por lo que harán las demandas correspondientes ante la Comisión de Ética del MAG.

Las elecciones de enero de 2015 fueron impugnadas por, supuestamente, obviar la convocatoria a través de un medio de comunicación, como lo establece el gremio.

La actual directiva señala que la impugnación solo fue admitida; pero Ramos asegura que el tribunal ordenó la suspensión, de la inscripción y de las elecciones.

La disconformidad de Ramos viene de octubre de 2014, cuando agremiados le solicitaron la renuncia por ‘tener un discurso contra la corrupción' y de la noche a la mañana convertirse en la apoderada judicial ‘de una persona imputada por delitos de corrupción'. El grupo de agremiados asegura que Ramos se aprovechaba del cargo en la defensa de Adolfo ‘Chichi' De Obarrio, asistente del expresidente Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus