Es falso que CIDH haya admitido demanda de Martinelli, Cochez

Actualizado
  • 15/06/2015 11:43
Creado
  • 15/06/2015 11:43
Por su parte, Sidney Sittón de la defensa del exmandatario Martinelli, asegura que el organismo internacional admitió la demanda.

El abogado Guillermo Cochez aclaró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no ha admitido la demanda que interpuso el expresidente de la República, Ricardo Martinelli contra el Estado panameño. Esto luego, que un diario de la localidad confirmara la noticia.

Cochez explicó que para que la CIDH admita una demanda deben pasar de 4 a 5 años y además se le hace una notificación al Estado.

“A él solo se le dio un número de referencia para darle seguimiento a su caso, pero es falso que se le haya admitido, es solo un registro”, expresó.

El recurso, interpuesto por el abogado Sidney Sittón el pasado 14 de abril, pide al Secretario Ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza, medidas cautelares de protección para el exmandatario, debido a irregularidades en las investigaciones que le sigue la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía Anticorrupción.

En la acción, se demanda al Estado panameño porque "los procesos seguidos en la Corte Suprema de Justicia y el desafuero que dictó el Tribunal Electoral violan el derecho a la doble instancia debido a la inexistencia del derecho a recurrir ante un superior".

Martinelli salió del país el pasado 28 de enero, día que la CSJ abrió la primera causa penal en su contra.

Defensa de Martinelli asegura lo contrario

Por su parte, el abogado Sidney Sittón quien se encuentra en EEUU aseguró que sí fue admitida por la CIDH  la demanda que interpuso el expresidente  Martinelli contra el Estado panameño y para demostrar que escierto envío a La Estrella de Panamá copia de un correo electrónico  de la CIDH dirigido al exmandatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus