Denuncian despidos en el actual gobierno panameñista

Actualizado
  • 24/06/2015 02:00
Creado
  • 24/06/2015 02:00
Van unos 25 mil despidos en el Gobierno Central; con los de las entidades descentralizadas y municipios sumarían 50 mil, dijo Berrocal

El secretario general de la Federación de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, denunció ayer el despido injustificado de funcionarios que reclaman indemnizaciones y exigió al gobierno el cumplimiento de la ley.

Van unos 25 mil despidos en el Gobierno Central; con los de las entidades descentralizadas y municipios sumarían 50 mil, dijo Berrocal.

‘Son despidos ilegales, el gobierno alega que son funcionarios de libre remoción y nombramiento, pero están en funciones y deben pagarles prima de antigüedad y demás; no hacerlo es violar la Constitución', agregó.

Carmen Boyd, exfuncionaria, informó de una posible derogación de la Ley 39 del 11 de junio de 2013, que ordena indemnizar a funcionarios despedidos sin justificación.

Los destituidos no quieren ser reintegrados, solo quieren que se les pague sus prestaciones.

Ilsa Méndez, exjefa de registros médicos y estadísticas, contó que tras 19 años en la Caja de Seguro Social fue despedida en julio de 2014 y aún no la indemnizan.

La situación ha sido común en democracia y demuestra el clientelismo que compromete la calidad del servicio del Estado, afirmó Berrocal. No descartan acciones internacionales contra el Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus