Vallarino primer testigo citado en caso de Cobranzas del Istmo

Actualizado
  • 26/06/2015 18:49
Creado
  • 26/06/2015 18:49
Los abogados de Cucalón entregarán un cuestionario al ministro De La Guardia la próxima semana

Desde el próximo 2 de julio la Fiscalía Cuarta Anticorrupción comenzará a cuestionar a las personas que ha mencionado en sus indagatorias el exfeje de la Dirección General de Ingresos (DGI) Luis Cucalón, quien está siendo investigado por el caso de Cobranzas del Istmo.

El exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino ha sido citado a rendir declaración el 2 de julio, a las 8:00 a.m; Erasmo Cedeño, quien es el actualmente jefe de informática del MEF tendrá que declarar el 3 de julio; mientras que los auditores Ricardo García y Emerita Vigil han sido citados para el 6 de julio, informó el abogado Carlos Benítez,

La defensa de Cucalón, Víctor Chang aseguró que se admitieron los testimonios de los peritos que participaron de la auditoría y otras pruebas que habían sido solicitadas; aunque también hubo algunas pruebas que se negaron porque no hay resolución.

Chang destacó que esta semana entregarán un cuestionario al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia. Él tendrá que desarrollar las preguntas y enviarlo a la Fiscalía Anticorrupción, se trata de preguntas básicas con relación al contrato de Cobranzas del Istmo y la validez del documento.

“Lo que se quiere es buscar la verdad, no se quiere acusar a nadie, simplemente que se aclaren las cosas”, dijo el abogado Chang.

Carlos Benítez destacó que también a la excontralora Gioconda De Bianchini se le hará un cuestionario, posteriormente se les dará la fecha, pues actualmente sufre quebrantos de salud.

La empresa Cobranzas del Istmo se encargaba de cobrar la morosidad tributaria a cambio de comisiones que podían ascender al 30% del monto recuperado, según las investigaciones realizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuyas actuales autoridades denunciaron irregularidades en este contrato.

Con datos de Eduardo Dutary y Marlene Testa

Lo Nuevo
comments powered by Disqus