Gabinete aprueba medidas para revitalizar la economía de Colón

Actualizado
  • 30/06/2015 02:00
Creado
  • 30/06/2015 02:00
También se contempla destinar un área para que panameños y turistas puedan hacer compras libres de aranceles hasta por $1,000 semestrales

El Consejo de Gabinete aprobó presentar ante la Asamblea Nacional dos proyectos de ley dirigidos a revitalizar la economía de la provincia de Colón, el que crea Colón Puerto Libre y el que modifica la ley de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Con la ley de Colón Puerto Libre se ampliará el régimen de zona libre especial para Colón, con miras a atraer inversiones y generar empleos para la provincia, procurando su crecimiento y productividad sostenida.

‘A través de esta modificación se dota de incentivos que faciliten y promuevan la inversión privada con el objeto de generar infraestructuras y empleos', aclaró Melitón Arrocha, ministro de Comercio e Industrias.

También se contempla destinar un área para que panameños y turistas puedan hacer compras libres de aranceles hasta por $1,000 semestrales.

Arrocha destacó que la propuesta, que busca transformar a Colón en polo de desarrollo, fue consensuada a nivel gubernamental y privado, y cuenta con el beneplácito de la Cámara de Comercio.

‘Un aspecto importante es que los incentivos para inversionistas se homologan con los del Casco Antiguo'.

Con las modificaciones a la ZLC, se moderniza el marco jurídico para incorporar servicios como comercio electrónico, servicios multimodales y tecnológicos, creación de una ventanilla única de trámites, entre otras', finalizó el ministro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus