Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Política

Gabinete aprueba medidas para revitalizar la economía de Colón

También se contempla destinar un área para que panameños y turistas puedan hacer compras libres de aranceles hasta por $1,000 semestrales

Gabinete aprueba medidas para revitalizar la economía de Colón
Consejo de Gabinete, en el Colegio Abel Bravo.

El Consejo de Gabinete aprobó presentar ante la Asamblea Nacional dos proyectos de ley dirigidos a revitalizar la economía de la provincia de Colón, el que crea Colón Puerto Libre y el que modifica la ley de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Con la ley de Colón Puerto Libre se ampliará el régimen de zona libre especial para Colón, con miras a atraer inversiones y generar empleos para la provincia, procurando su crecimiento y productividad sostenida.

‘A través de esta modificación se dota de incentivos que faciliten y promuevan la inversión privada con el objeto de generar infraestructuras y empleos', aclaró Melitón Arrocha, ministro de Comercio e Industrias.

También se contempla destinar un área para que panameños y turistas puedan hacer compras libres de aranceles hasta por $1,000 semestrales.

Arrocha destacó que la propuesta, que busca transformar a Colón en polo de desarrollo, fue consensuada a nivel gubernamental y privado, y cuenta con el beneplácito de la Cámara de Comercio.

‘Un aspecto importante es que los incentivos para inversionistas se homologan con los del Casco Antiguo'.

Con las modificaciones a la ZLC, se moderniza el marco jurídico para incorporar servicios como comercio electrónico, servicios multimodales y tecnológicos, creación de una ventanilla única de trámites, entre otras', finalizó el ministro.