Disidentes del PRD buscan quitarle el poder a Robinson

Actualizado
  • 06/07/2015 02:00
Creado
  • 06/07/2015 02:00
Pérez Balladares buscará, por segunda ocasión, la Presidencia de la República

Las fuerzas adversas a Benicio Robinson, presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y quien fue derrotado en la presidencia de la Asamblea Nacional, se activaron el fin de semana con miras al Directorio Nacional del 12 de julio.

Ahora, miran con más atención la reunión del Directorio Nacional para definir la fecha del Congreso Nacional, para renovar todas las estructuras políticas de la dirección del partido.

Además, se presentará el proyecto de reglamento de elecciones internas y el calendario respectivo, para lo cual instruye a la Comisión de Elecciones y determinar el número de delegados al Congreso Nacional.

Los diputados disidentes Elías Castillo, Pedro Miguel González, Quibián Panay y Leandro Ávila, acompañados por el dirigente de la juventud PRD Félix Moulanier se reunieron ayer con miembros del Directorio Nacional de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

El encuentro político tenía como objetivo hablar y sustentar por qué los seis diputados desafiaron la decisión del partido y postularon a Rubén De León, quien se convirtió en presidente de la Asamblea desde el 1 de julio.

González, duro crítico de la dirigencia de Robinson, aseveró que han hecho un recorrido breve el fin de semana y se reunieron con 170 de los 257 miembros del directorio de provincias centrales y Chiriquí. Eso es el 65% de los dirigentes.

Elías Castillo, otro de los diputados disidentes, dijo que las giras llevan el objetivo de dialogar con los miembros del directorio de cara a la próxima reunión

Para los diputados disidentes y críticos de la dirigencia, el domingo será crucial, porque de allí empieza una nueva etapa en el proceso de reorganización del partido.

Por otro lado, el expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares, quien apoya a Robinson, intenta no darle importancia a los hechos de la Asamblea.

‘Las diferencias en el pleno y en el partido es otra cosa', sostuvo Pérez Balladares en una visita a la región de Chiriquí.

El expresidente emprendió en Chiriquí un recorrido por el país en conversación con las diferentes bases del partido de cara a las nuevas elecciones del 2019.

Pérez Balladares buscará, por segunda ocasión, la Presidencia de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus