Congreso Nacional del PRD será en el 2016

Actualizado
  • 12/07/2015 16:51
Creado
  • 12/07/2015 16:51
Miembros del Directorio votan por tres fechas

En estos momentos los miembros del Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), reunido en la ciudad de Santiago de Veraguas, están en pleno proceso de votación con el propósito definir la fecha en que se realizará el próximo Congreso Nacional del colectivo.

Se consideran tres  fechas como posibles para realizar en Congreso en que deben elegirse a los nuevos directivos del colectivo.

La primera fecha sería el 22 de mayo, una segunda opción sería el 31 de julio —fecha histórica porque se conmemora el fallecimiento de Omar Torrijos Herrrera— y la tercera sería el 16 de octubre, todas en el año 2016.

La decisión, la han de tomar los 287 miembros del Directorio Nacional por votación directa hoy mismo.

Aunque algunos pretendían que el Congreso Nacional se realizara este año, hubo quienes plantearon que quedarían muy poco tiempo para organizarlo en lo que queda del año 2015 por lo que se optó por tres propuestas en el 2016.

El  Congreso Nacional del PRD, lo integran unos 4,200 delegados que deben ser electos por votación directa de cada uno de los más de  441 mil miembros de este partido político, el más grande de todo el país.

La elección de las nuevas autoridades del PRD involucraría la renovación inmediata del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que preside el diputado Benicio Robinson, aunque éste podría optar por la opción de reelegirse.

Noticias Relacionadas

Lo Nuevo
comments powered by Disqus