El CD renovará su cara para disputar elecciones

Actualizado
  • 13/07/2015 02:00
Creado
  • 13/07/2015 02:00
El colectivo entró en un proceso de capacitaciones para realizar sus elecciones internas y de allí prepararse para las generales de 2019

El partido opositor Cambio Democrático (CD) se prepara para las elecciones internas del próximo domingo 25 de octubre, un proceso que permitirá renovar su cara con miras al torneo electoral del 2019.

Para tal fin, la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) capacitó el fin de semana a 400 dirigentes y miembros de bases del colectivo en cinco circuitos en la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé.

Los simpatizantes fueron informados sobre la reglamentación y el calendario de los comicios para la escogencia de convencionales y directivos de corregimiento. Además, de la renovación de las juntas directivas de las Secretarías de la Juventud y de la Mujer.

El sábado, el primer taller se realizó en David, en horas de la mañana, y asistieron más de 200 miembros procedentes de los circuitos 4-1 (David), 4-2 (Barú), 4-4 (Alanje, Boquerón y Renacimiento) y 4-5 (Boquete, Gualaca y Dolega).

En la tarde, se llevó a cabo la jornada en el circuito 4-3 (Bugaba) en el que participaron más de cien dirigentes y miembros de bases.

Ayer, se reunieron cien miembros de CD con los ngäbes.

Alma Cortés, presidenta del CNEI, dijo que están promoviendo la unidad y el fortalecimiento del colectivo con las diferentes propuestas que hay para ir construyendo las bases necesarias de cara a las elecciones generales de mayo de 2019.

La CNEI desarrolló talleres de capacitación en Penonomé, Santiago, Aguadulce, Las Tablas, Chitré y Colón.

SECRETARÍAS EN DISPUTA

En las jornadas políticas han participado los aspirantes a presidir las secretarías de la Juventud y de la Mujer, donde compartieron sus propuestas, mensajes y visiones.

Azihra Valdés, Jamis Acosta, Maidir Miller y Félix Moulanier son los precandidatos para la juventud.

Mientras que Candice Williams, Mariela Jiménez y la exdirectora del Ipacoop, Ana Giselle Rosas de Vallarino, disputan el espacio de las féminas.

Para el vicepresidente de CD y diputado, Mario Miller, ‘en política no hacen falta los que se van, sino los que vienen', al referirse a la cantidad de panameños que se están sumando al colectivo.

Estadísticas del Tribunal Electoral, hasta mayo pasado, detallan que el colectivo tiene una membresía de 382 mil 922 personas. Aunque en abril del año pasado eran 458 mil 502 afiliados.

==========

MIEMBROS CAPACITADOS

Las actividades se efectuaron el sábado y domingo.

simpatizantes de Cambio Democrático y miembros de las bases se capacitaron sobre los comicios internos de octubre próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus