De Lima se queja por retraso del Ministerio Público

Actualizado
  • 17/07/2015 02:00
Creado
  • 17/07/2015 02:00
El abogado del exministro exige una medida cautelar distinta a la detención preventiva en la que se mantiene hace dos meses

Casi un mes ha pasado desde que la defensa del exministro Frank De Lima solicitó a la fiscal Primera Anticorrupción, Tania Sterling, el cambio de medida cautelar, pero aún no recibe respuesta.

Así lo informó Eduardo Sequeira, abogado del exministro, quien recordó que Sterling ordenó la detención preventiva de De Lima el 11 de mayo pasado y el 19 de junio se solicitó una medida cautelar diferente.

A De Lima y a la exviceministra Gladys Cedeño se les investiga por presuntamente permitir el fraccionamiento de compras de granos de hasta $4 millones en traslados menores a $300 mil para evadir la aprobación de la Asamblea.

Según Sequeira, desde la detención del exministro hasta la fecha, se han presentado pruebas que lo desvinculan con los delitos por los que se le investiga y se le mantiene en prisión preventiva. Dice Sequeira que en una carta dirigida a Sterling, fechada el 8 de abril, firmada por el jefe de la Dirección de Presupuesto, se informó que los traslados realizados para la compra de granos fueron informados a la Asamblea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus