Sociedad civil le solicitó a Ayú Prado que se declare impedido en FP

Actualizado
  • 30/09/2015 22:28
Creado
  • 30/09/2015 22:28
Magaly Castillo dijo que van a insistir para que Ayú no sea juez en el caso Financial Pacific, porque le causaría daño a la confianza

En la reunión de hoy de la Comisión de Pacto de Estado por la Justicia, la Alianza Ciudadana Pro Justicia le pidió personalmente al magistrado José Ayú Prado que se declare impedido en el caso de Financial Pacific.

Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia aseguró van a insistir para que Ayú Prado no sea juez de garantías en el caso de Financial Pacific, porque eso le causaría daño a la confianza de la sociedad.

“Yo sé que la Comisión de Estado no puede hacer nada por ese tema, pero lo dejamos allí y se lo hicimos saber frente a todos los miembros”, dijo Castillo.

La Comisión de Pacto de Estado por la Justicia acordó en la reunión de hoy tres puntos:

1- Que el Órgano Ejecutivo presente en la próxima reunión el mecanismo que se utilizará para la escogencia de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para promover la participación ciudadana y transparencia

2 -Que el Órgano Judicial explique el tema de la implementación de carrera judicial, sobre todo la hoja de ruta.

3- Las instituciones deben presentar una redefinición de las prioridades del Pacto de Estado por la Justicia, de forma que se debe revisar la agenda de 30 metas y ver lo prioritario.

En la reunión de hoy del Pacto de Estado por la Justicia estuvo presente el magistrado de la CSJ José Ayú Prado, representantes de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría de la Administración, Asamblea Nacional, entre otros.

La próxima reunión del Pacto de Estado por la Justicia será el próximo 14 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus