Moncada reitera presiones en indagatoria por caso de comida deshidratada

Actualizado
  • 11/11/2015 11:12
Creado
  • 11/11/2015 11:12
Mencionó que se necesitan cambios urgentes en el Ministerio Público, porque considera que los fiscales están actuando bajo presión

Ante las declaraciones del expresidente de la República, Ricardo Martinelli el pasado 3 de noviembre durante una entrevista en CNN por el caso de comida deshidratada, donde alegó que la defensa de Giacomo Tamburelli habia denunciado irregularidades durante la indagatoria, el abogado Gonzalo Moncada, ratificó que “no hay duda de que eso ocurrió”.

El documento que el exmandatario presentó como prueba en aquella entrevista se trataba de un escrito de objeciones, dijo Moncada.

“Se trata de un escrito de objeciones que todo abogado tiene derecho luego de una indagatoria. Las presiones, amenazas, coacciones que recibió nuestro representado en esa indagatoria, no hay duda de que así fue por parte de la exfiscal Lizzete Chevalier”, reiteró.

Sin embargo, discrepó con la opinión de Martinelli, en que el presidente Juan Carlos Varela y la procuradora Kenia Porcell estén detrás de esto.

Moncada mencionó que se necesitan cambios urgentes en el Ministerio Público, porque considera que los fiscales están actuando bajo presión.

“Creo que es hora que se hagan cambios en el Ministerio Público, a nivel de los fiscales, que creen que ordenando detenciones preventivas arbitrarias, están haciendo mejor su trabajo, cuando no lo es y enfrentar los juicios”.

Moncada argumentó que están especulando en los casos. “Mi defendido no puede mentir, él no puede decir cosas que no sabe”, concluyó.

La audiencia por el caso de comida deshidratada contra el exdirector del PAN, Giacomo Tamburelli se realizará el próximo 23 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus