Panamá y Dominicana firman acuerdos

Actualizado
  • 19/11/2015 01:00
Creado
  • 19/11/2015 01:00
Panamá y República Dominicana firmaron los tratados sobre asistencia legal recíproca en materia penal y el tratado de extradición

Panamá y República Dominicana firmaron los tratados sobre asistencia legal recíproca en materia penal y el tratado de extradición. Además de un acuerdo de cooperación en materia de turismo, según informó la Presidencia de la República.

A través de la asistencia legal recíproca en materia penal firmada en el marco de la visita oficial que realiza el presidente Juan Carlos Varela a República Dominicana, se establece que la asistencia legal, se prestará de acuerdo con el presente tratado, si el delito que es objeto de la solicitud resulta penalmente punible de conformidad con la legislación de ambas partes.

Los documentos fueron suscritos por el viceministro panameño de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié y el Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, ante el Presidente Varela Rodríguez y su homólogo de Dominicana Danilo Medina.

Este tratado tiene por finalidad exclusivamente la asistencia legal entre las partes.

Con el tratado de extradición, ambas naciones se obligan recíprocamente a entregar a las personas que se encuentren en sus respectivos territorios y sean requeridas por las autoridades competentes.

Los acuerdos firmados son parte de la gestión realizada durante una vista que encabeza el presidente panameño, Juan Carlos Varela y algunos de sus ministros al país caribeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus