Se necesitan $3,072 millones para reestructurar la zona metropolitana

Actualizado
  • 05/12/2015 01:00
Creado
  • 05/12/2015 01:00
La institución financiera estima que el Estado tendrá que invertir unos $3,072 millones en un plan de mejoras

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó a la alcaldía de Panamá el resumen ejecutivo de su Plan de Acción para el Área Metropolitana. El proyecto presenta recomendaciones para un crecimiento sostenible de la ciudad capital y las zonas adyacentes.

La institución financiera estima que el Estado tendrá que invertir unos $3,072 millones en un plan de mejoras para el funcionamiento de la movilidad y transporte en la principal zona urbana del país.

El plan de acción del BID está diseñado para su implementación en 35 años, en tres líneas estratégicas.

‘La sostenibilidad de las ciudades latinoamericanas no es competencia única de los gobiernos, se necesita de la participación de la sociedad en pleno: ciudadanos, académicos y empresa privada', indicó Alexander Meira da Rosa, vicepresidente de países del BID.

Según las conclusiones del estudio, en Panamá hay una severa desigualdad y competencia por la ocupación del espacio público, motivado por el acelerado crecimiento de los últimos años.

‘La magnitud de las intervenciones requiere de la participación de varias administraciones que actúen de forma coherente y sostenida a lo largo de los años' dijo el alcalde de la ciudad, José Isabel Blandón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus