Juez Loaiza sobresee a exmiembros de la junta directiva del PAN

Actualizado
  • 09/12/2015 17:52
Creado
  • 09/12/2015 17:52
El Juzgado Decimoquinto Penal también ordenó la captura y conducción de Adolfo 'Chichi' De Obarrio

El exministro de Obras Públicas José “Pepe” Suárez, la exministra de Educación Lucy Molinar, las viceministras Marta Susana de Varela y María del Carmen Fábrega fueron sobreseídos de todos los cargos, al no encontrarse de acuerdo al juez, Leslie Loaiza elementos que los vincularan a los ilícitos en la compra de comida deshidratada. Se levantan y quedan sin efectos las medidas cautelares personales de presentación periódica y de impedimento de salida del país.

Dentro de la decisión también se dicto un sobreseimiento definitivo a favor de Ángel Antonio Famiglietti Russo por los cargos contra la administración pública, específicamente por corrupción de servidores públicos y contra la fe pública (falsificación de documentos en general) y a Rubén Antonio De Ycaza Arias por delitos contra el patrimonio económico (estafa) y contra la fe pública (falsificación de documentos en general).

Se mantienen las medidas cautelares de detención domiciliaria a Ángel Famiglietti y Rubén De Ycaza, mientras que a Gioconda Torres de Bianchini se mantiene su impedimento de salida del país sin autorización judicial.

El Juzgado Decimoquinto Penal pidió llamar a juicio al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, la excontralora Gioconda Torres de Bianchini, Ángel Famiglietti y Rubén De Icaza. También se ordenó la captura y conducción de Adolfo “Chichi” De Obarrio, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli por irregularidades en la compra de alimentos deshidratados.

También se fijó como fecha de audiencia ordinaria, el próximo 30 de mayo de 2016 a las 9:00 a.m y para el 4 de julio la fecha alterna a la misma hora.

El pasado 23 de noviembre se realizó la audiencia preliminar que duró aproximadamente 13 horas y donde el Juez Decimoquinto Penal, Leslie Loiza se acogió al término de ley para la calificación del sumario.

El Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Segunda Anticorrupción, Vielka Broce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus