Presentan solicitud para aprehender a Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 11/12/2015 15:40
Creado
  • 11/12/2015 15:40
Según la defensa de Ricardo Martinelli, el exmandatario se encuentra en Miami

La tarde de este viernes, el abogado Carlos Herrera Morán presentó una solicitud de aprehensión contra el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, vinculado al caso de las escuchas telefónicas.

"Como querellantes vamos a presentar una solicitud de detención contra Ricardo Martinelli", reiteró Herrera Morán.

En la audiencia preliminar, el juez de garantías, Jerónimo Mejía declaró que Martinelli es un "reo rebelde", esto significa según Herrera Morán, que el exmandatario está "desobedeciendo las ordenes de los tribunales panameños que están prestando oídos sordos".

Por el momento el proceso está suspendido hasta que Martinelli comparezca.

Según Herrera Morán, la única forma que Martinelli comparezca es una orden de detención por medio de la Interpol.

También se conoció que el Fiscal de la causa, Harry Díaz solicitará la detención de Martinelli.
Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, salió del país el 28 de enero de 2015, para su primera sesión legislativa en el Parlamento Cetroamericano. Hasta el momento su defensa y hasta el propio Martinelli ha indicado que se encuentra en Miami, Estados Unidos , país donde se mantiene en un autoexilio y utiliza su red social de Twitter como vía para realizar sus críticas.

Simpatizante de Martinelli
Más temprano, simpatizantes de Cambio Democrático llegaron con pancartas en manos a la Corte Suprema de Justicia para brindar el apoyo a Martinelli. La esposa del exmantario reiteró a su salida que nunca se le notificó a su esposa para esta audiencia.

Mitchell Doens y Balbina Herrera, dijeron estar satisfechos ante la decisión del juez en declara a Martinelli como un reo rebelde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus