Varela entrega órdenes de proceder por $40 millones

Actualizado
  • 12/01/2016 01:00
Creado
  • 12/01/2016 01:00
El acto se realizó durante una gira oficial a la provincia de Herrera 

Durante una gira oficial por la provincia de Herrera, e l presidente de la República, Juan Carlos Varela, formalizó el inicio de una serie de proyectos de infraestructura cuyo costo de inversión global ronda los $40 millones.

Entre las órdenes de proceder entregadas estuvo la de la expansión del Centro de Educación Básica General de Los Pozos.

El gobierno tiene contemplado que este colegio pueda extender sus niveles de enseñanza hasta bachillerato. Para ello requerirá de la inversión de unos $5.3 millones. El dinero para el desarrollo de este proyecto provendrá del Fondo de Calidad y Equidad de la Educación (Fece), administrado por el Ministerio de Educación (Meduca).

El mandatario también entregó una orden de proceder para construir, junto al colegio, una nueva cancha de fútbol por un monto de $1.1 millones.

Este proyecto estará a cargo del consorcio integrado por la compañía Especializada, S.A. y José Vega Castro.

Según el cronograma de la Presidencia, ambos proyectos deben ser entregados en 14 meses.

NUEVA CARRETERA

Durante la gira, el mandatario también entregó una orden de proceder para la rehabilitación de la carrera de 22 kilómetros entre la comunidad de Las Pipas y La Mesa, en la provincia de Herrera.

El proyecto vial está a cargo de la constructora Meco, que además tendrá que construir cinco puentes a lo largo de esta vía.

‘Estamos avanzando con paso firme en el camino hacia el cumplimiento de nuestra promesa de campaña de poner a Panamá primero y les aseguro que este servidor y el equipo de gobierno que me acompaña, continuaremos trabajando muy duro para honrar todas nuestras metas de Estado', indicó Varela.

Con esta obra, el gobierno espera fortalecer el área productiva de esta región.

Este lunes, también fueron entregadas órdenes de proceder para la construcción de unas 1,487 unidades sanitarias.

==========

LOS BENEFICIADOS

La carretera tendrá un costo de $13.5 millones y la desarrollará Meco

Lo Nuevo
comments powered by Disqus