26 de Feb de 2020

Política

Alma Cortés y Camacho se reúnen con miembros del CD en Coclé

'Queremos reorganizar el partido, a través de todas las bases, representantes, alcaldes, electos y no electos' dijo Cortés

Aproximadamente 200 miembros del partido opositor Cambio Democrático (CD), sostuvieron una reunión con los dirigentes de este colectivo, a la que asistió Luis Eduardo Camacho y Alma Cortés.

La secretaria general del colectivo y presidenta encargada, Alma Cortés  dijo que la reunión es parte de una gira que realizan en el interior del país, pues ya han estado en Chiriquí y Veraguas con el interés de divulgar un mensaje del presidente del partido, Ricardo Martinelli.

"Queremos reorganizar el partido, a través de todas las bases, representantes, alcaldes, electos y no electos, y toda persona que esta ávida a una respuesta por parte del partido, sobre cuál rumbo vamos a tomar", señaló la presidenta encargada del CD.

Agregó que el conversatorio tuvo como propósito conocer necesidades, aspiraciones de los miembros, conocer el camino y la ruta a construir con ellos rumbo a las elecciones 2019.

Cortés aseguró que el presidente del partido ha solicitado traer varios mensajes, que se comience a trabajar recogiendo las firmas para pedir al presidente de la República, Juan Carlos Varela que cumpla con sus promesas de campaña, de convocar una constituyente.

Resaltó que el segundo mensaje es reforzar el partido, lograr la unidad, que todos caminen y marchen rumbo a una consolidación nacional del partido.

"El tercero, tenemos una responsabilidad con todos nuestros presos, detenidos y perseguidos políticos, incluyendo al expresidente de la nación que se encuentra fuera del país por la crisis que hay", enfatizó la presidenta encargada del CD.

"Miren lo que ocurre en la Corte Suprema de Justicia, cómo nosotros como abogados podemos sugerirle si quiera al señor Ricardo Martinelli que acuda a cualquier llamado, bajo  las circunstancias que existen", manifestó Cortés.

Expresó que quieren que las bases los acompañen a las protestas y exijan la libertad de las personas detenidas, porque ese es el camino de unidad y sumar muchos adeptos.

-Elecciones internas del CD-
Alma Cortés manifestó que uno de los objetivos del recorrido es conocer realmente que hay en materia de organización para las elecciones internas.

Señaló la presidenta encargada de CD que se han encontrado con situaciones que ya nos están reclamando, de nóminas que fueron presentadas y no fueron publicadas, nóminas incompletas.

Advirtió que solamente se postulo el 30% de las juntas directivas de corregimiento, cuando eso es la base más importante del partido y esas situaciones se hicieron de conocimiento al presidente nominal del partido y algunos miembros de la junta directiva.

Cortés dijo que van a reprogramar las elecciones y sin presiones, sin que metan gente ajena a la comisión nacional de elecciones, como ocurrió y se tomaron atribuciones que los llevaron a una situación de descontento nacional.

La comisión nacional de elecciones se reunirá la próxima semana, donde se analizará la solicitud del presidente y el informe que se le llevará y elaborará  para una resolución que será de conocimiento del Tribunal Electoral.