Temas Especiales

27 de May de 2020

Política

Ministro Alemán presentó proyecto que busca crear incentivos fiscales

El titular de la Presidencia aseguró que la economía panameña se sustenta fundamentalmente en el sector servicio

Ante el pleno de la Asamblea Nacional, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, presentó un proyecto de ley que crea un régimen especial de incentivos fiscales, laborales y migratorios para las entidades de financiamiento marítimo y empresas que realicen proyectos marítimos financiables.

Alemán dijo que el proyecto busca crear un ambiente de inversión para que las entidades bancarias y financieras que otorgan financiamiento naval se instalen en Panamá y empiecen a realizar dichas actividades en el país para promover la creación de empleos en todos los niveles. Con esto se espera potenciar el crecimiento económico panameño y del sector bancario nacional.

“Además de propiciar las condiciones para el otorgamiento de hipotecas navales en Panamá, se busca crear el ambiente de inversión para la creación de astilleros de construcción de naves en la República de Panamá, construcción de contenedores y de parques eólicos de mar”, dijo el ministro Alemán.

Agregó que de simple vista se ve la cantidad de empleos que estos proyectos pueden generar al crear un ambiente propicio para la inversión al incentivar el crecimiento de la industria marítima dentro del país.

Afirmó que la economía panameña se sustenta fundamentalmente en el sector servicio, integrado en gran parte por actividades marítimas como el Canal, el registro de buques, la zona franca de Colón, tránsito de contenedores y logística.