La extradición de Martinelli queda en manos de la Cancillería

Actualizado
  • 11/03/2016 19:35
Creado
  • 11/03/2016 19:35
El magistrado Mejía pidió hoy a Relaciones Exteriores tramitar la orden de arresto contra el exmandatario. Defensa lo tacha de 'inaceptable'

El magistrado de garantías Jerónimo Mejía solicitó la tarde de este viernes a la Cancillería cursar a Estados Unidos la orden de detención con fines de extradición contra el expresidente de la República Ricardo Martinelli, por el caso de las escuchas telefónicas.

La petición se hizo casi tres meses después de que en un Pleno, la Corte Suprema de Justicia autorizase el arresto y la repatriación del exmandatario, que desde enero de 2015 reside en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

"Para nosotros es inaceptable. Si no se cumplen las normas panameñas de extradición activas y de los convenios internacionales pedir una extradición por desacato, eso es posible de conformidad con los convenios internacionales", indicó el abogado Carlos Carrillo, defensor de Martinelli.

El jurista dijo a La Estrella de Panamá que no ha sido notificado.

Rosendo Rivera, uno de los afectados por el espionaje ilegal, aseguro que "la decisión nos alegra, aunque ahora la justicia debe ser más expedita". 

Esta solicitud se giró justo el día del cumpleaños número 64 de Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus