Roux avala positivo anuncio de inauguración del Canal

Actualizado
  • 29/03/2016 02:00
Creado
  • 29/03/2016 02:00
Ante la situación de estancamiento que vive la economía panameña, Roux considera como ‘positivo y esperanzador' este informe

Rómulo Roux, secretario general del partido Cambio Democrático (CD), reconoció el valor que tiene el anuncio de la fecha de inauguración del Canal de Panamá ampliado por las autoridades del país.

Ante la situación de estancamiento que vive la economía panameña, Roux considera como ‘positivo y esperanzador' este informe.

Añadió que el país requiere con urgencia ‘un mejor rumbo'.

A la vez, destacó que se necesita que se tomen acciones para mejorar la rentabilidad de la vía acuática, que se encuentra ante escollos como la falta de agua, lo que además afecta el funcionamiento de la vía. Esto ha llevado a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a tomar acciones como la restricción del calado de naves que lo cruzan.

Roux mencionó que el problema de la falta de agua también afecta la potabilización del vital líquido para el consumo de la población

A juicio del dirigente político, la inauguración de la ampliación ‘sin duda tendrá un gran impacto en la actividad económica' que genera la Autoridad del Canal de Panamá, y a la vez espera que este histórico hecho sirva de motor inspirador para que se vean acciones para mejorar el servicio para todos los panameños.

El dirigente opositor añadió, además, que los niveles de eficiencia que se han logrado en la administración de la vía acuática deben replicarse en el manejo del agua potable para darle un giro al funcionamiento de la institución que es la encargada de dotar de agua potable a todos los panameños.

Destacó que si bien el problema de la sequía que afecta al país tiene sus efectos en el funcionamiento del Canal de Panamá y el suministro de agua a la población, se requiere adoptar medidas urgentes en lo que corresponde a la administración de la institución que por ley está encargada de dotar de este elemento básico para la vida a los habitantes de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus