Caso de Moncada Luna estará de vuelta a la Asamblea

Actualizado
  • 07/04/2016 02:00
Creado
  • 07/04/2016 02:00
La defensa de Moncada Luna ha solicitado que se le otorgue una medida de depósito domiciliario por su estado de salud

Una solicitud de audiencia técnica de parte de la defensa de Alejandro Moncada Luna provocará que los diputados vuelvan a tratar el caso del destituido magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Por el momento existe un vacío legal que no ha permitido que se instalen los jueces de cumplimiento que se encargarán de verificar que el exmagistrado cumpla la sentencia por lo cual no se ha realizado la audiencia.

El diputado Pedro Miguel González, quien fungió como fiscal de la causa, expresó que ante el vacío que existe en la ley, en el pasado mes de octubre, se designó una subcomisión que se encargará de verificar el cumplimiento de la pena, pero no se ha instalado.

En marzo del 2015, Moncada Luna fue condenado a sesenta meses de prisión después que se le declaró culpable del delito de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos públicos. Además fue separado del cargo de magistrado y se le confiscaron dos apartamentos, uno en Coco del Mar y otro en Obarrio, propiedades por un valor de $2 millones.

La defensa de Moncada Luna ha solicitado que se le otorgue una medida de depósito domiciliario por su estado de salud. El exmagistrado, quien fue separado de su cargo como parte de la condena fue recluido el pasado martes en el Hospital Santo Tomás (HST), luego que sufrió una obstrucción en una arteria coronaria. También está afectado por un cuadro de hipertensión arterial.

Ante el vacío legal que existe, el diputado fiscal de la causa, dijo que en octubre pasado, el pleno de la Asamblea Nacional designó una subcomisión que se encargará de ejercer las funciones de jueces de cumplimiento. La instancia la integran Jorge Iván Arrocha, Rony Araúz y Cresencia Prado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus