Jueces de cumplimiento analizan petición de defensa de Moncada Luna

Actualizado
  • 07/04/2016 14:17
Creado
  • 07/04/2016 14:17
El destituido y condenado Moncada Luna está solicitando una medida cautelar, por el estado de salud del exmagistrado

Los diputados Jorge Iván Arrocha, del partido Panameñista; Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático; y Rony Araúz, de Cambio Democrático, quienes son los jueces de cumplimiento en el caso de Alejandro Moncada Luna, tendrán hoy una reunión preliminar para definir la fecha en que analizarán la solicitud presentada por la defensa del exmagistrado.

El diputado Arrocha, quien es uno de los jueces de cumplimiento, adelantó que en esta reunión definirán la fecha y el lugar de la audiencia.

"Nos podremos de acuerdo para hacer una audiencia en el mismo hospital, clínica o en el centro donde está cumpliendo sus penas", aseveró Arrocha, quien al mismo tiempo dejó claro que la decisión se toma de manera colegiada.

El diputado Arrocha, también presidente de la Comisión de Credenciales, considera que Moncada Luna debe cumplir su pena. Aunque dijo que “hay factores que se escapan de la mano de la justicia y debemos apegar a la sensibilidad humana”, agregó el diputado oficialista.

En marzo del 2015, Moncada Luna fue condenado a sesenta meses de prisión después que se le declaró culpable del delito de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos públicos. Además fue separado del cargo de magistrado y se le confiscaron dos apartamentos, uno en Coco del Mar y otro en Obarrio, propiedades por un valor de $2 millones.

Moncada Luna, fue ingresado al hospital Santo Tomás, el martes, después de haber sufrido una obstrucción en la arteria coronaria, según fuentes ligadas al exmagistrado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus