Temas Especiales

08 de May de 2021

Política

Llaman a juicio a Ferrufino y su esposa por enriquecimiento ilícito

El juez de la causa, Eduardo De La Torre López, rechazó la solicitud del cambio de medida cautelar

Llaman a juicio a Ferrufino y su esposa por enriquecimiento ilícito
Ferrufino se encuentra en detención preventiva desde el 4 de marzo de 2015 en unas de las celdas transitorias de la Policía Nacional, mientras que su esposa mantiene  la medida cautelar de país por cárcel.

El Juzgado Undécimo de Circuito Penal de Panamá, llamó a juicio al exministro de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino y a su esposa Milena Vallarino de Ferrufino, por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

El juez la causa Eduardo De La Torre López, concluyó que “tanto Ferrufino como su esposa, conjuntamente tienen patrimonio no justificable de acuerdo a sus ingresos”.

Rechazan cambio de medida

Respecto a la solicitud del cambio de medida cautelar a favor del exministro, esta fue rechazada y tendrá que seguir en detención preventiva.

De La Torre López, también dispuso sobreseer provisionalmente de los cargos que le fueron endilgados a Amnelis Morales Pastorizo, Miguel Angel Herera Marcos, Martha Elyna Herrera Marcos, Gaston Enrique Regis Ramos y Roberto Augusto Delgado Herrera; adicional levanta las medidas cautelares impuestas a los mismos.