25 de Feb de 2020

Política

Arosemena: “Hay que considerar un cambio en la legislación de offshore"

El exdiputado hizo un llamado al presidente, Juan Carlos Varela para “demuestre que se realizará justicia con el escándalo Mossack Fonseca

Arosemena: “Hay que considerar un cambio en la legislación de offshore
Juan Carlos Arosemena, exdiputado del PRD.

Para el exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, Panamá tiene que considerar que hay que hacer un cambio en la legislación de sociedades anónimas, esto tras el escándalo financiero donde se filtraron documentos de la firma panameña, Mossack Fonseca respecto a la creación de empresas “offshore” supuestamente para evadir impuestos.

Arosemena, quien dio la entrevista en NTT de México, dijo sentirse dolido con las declaraciones del ministro de Economía Francés, Michel Sapin ante este escándalo financiero.

Hoy Sapín, solicitó al ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio de La Guardia que suscriba el acuerdo multilateral sobre intercambio automático de informaciones financieras y que firme "cuanto antes" la convención sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal de la OCDE y del Consejo de Europa.

Arosemena también hizo un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela para “demuestre que se realizará justicia con este tema, a pesar de que Ramón Fonseca Mora haya sido su exministro Consejero y es el actual presidente del partido gobernante, Panameñista”.

La semana pasada, el Ministerio Público allanó una de las oficinas de Mossack Fonseca, donde decomisó 10 bolsas con papeles triturados.