Arosemena: “Hay que considerar un cambio en la legislación de offshore"

Actualizado
  • 25/04/2016 19:06
Creado
  • 25/04/2016 19:06
El exdiputado hizo un llamado al presidente, Juan Carlos Varela para “demuestre que se realizará justicia con el escándalo Mossack Fonseca

Para el exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, Panamá tiene que considerar que hay que hacer un cambio en la legislación de sociedades anónimas, esto tras el escándalo financiero donde se filtraron documentos de la firma panameña, Mossack Fonseca respecto a la creación de empresas “offshore” supuestamente para evadir impuestos.

Arosemena, quien dio la entrevista en NTT de México, dijo sentirse dolido con las declaraciones del ministro de Economía Francés, Michel Sapin ante este escándalo financiero.

Hoy Sapín, solicitó al ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio de La Guardia que suscriba el acuerdo multilateral sobre intercambio automático de informaciones financieras y que firme "cuanto antes" la convención sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal de la OCDE y del Consejo de Europa.

Arosemena también hizo un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela para “demuestre que se realizará justicia con este tema, a pesar de que Ramón Fonseca Mora haya sido su exministro Consejero y es el actual presidente del partido gobernante, Panameñista”.

La semana pasada, el Ministerio Público allanó una de las oficinas de Mossack Fonseca, donde decomisó 10 bolsas con papeles triturados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus