Cancillería recibe solicitud de extradición para Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 26/05/2016 19:02
Creado
  • 26/05/2016 19:02
La solicitud formal  fue enviada por el magistrado juez de Garantías en el caso, Jerónimo Mejía

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que recibió de parte de la Corte Suprema de Justicia la documentación para solicitar la extradición del expresidente Ricardo Martinelli.

El equipo de asesoría legal procederá "con la revisión de los documentos para asegurar que se cumplen con los requisitos de forma establecidos", dijeron las autoridades en una nota de prensa.

"Tan pronto que esta todo en regla la Cancillería anunciará sus próximos pasos, de acuerdo con el procedimiento", añade el Ministerio, tras señalar que "actúa únicamente como canal o conducto entre el Órgano Judicial y el país que recibe la solicitud".

Jerónimo Mejía, es el juez de Garantías en el proceso que se le sigue al exmandatario, por las interceptaciones telefónicas.

Tras la información divulgada la tarde de este jueves, Ricardo Martinelli en su cuenta de Twitter, colgó el siguiente mensaje, "El no permitir que los diputados CD voten con el gobierno para que la oposición se tome la asamblea provocó que Varela mande a reactivar mis casos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus