Caso Waked parece un atentado al sistema bancario panameño, dice Tapia

Actualizado
  • 27/05/2016 18:02
Creado
  • 27/05/2016 18:02
Juan Carlos Tapia criticó la poca acción de las autoridades panameñas en 21 días e incluso dijo que tienen miedo de actuar

A raíz del caso Waked, el comentarista político Juan Carlos Tapia hizo un análisis de esta situación en su programa “Lo Mejor del Boxeo”.

El analista político y experto en boxeo resaltó que la presunción de inocencia en Panamá ha desaparecido. Agregó que hay fiscales que ya se les ha vencido el término para investigar e ilegalmente están haciendo las cosas, y esas anomalías se deben corregir, incluso los jueces debe ser más objetivos.

Con relación a la entrevista que se le hizo el pasado martes en Telemetro Reporta al empresario Abdul Waked, halagó el control que tuvo en todo el cuestionamiento periodístico.

“En la entrevista del martes ví al empresario Abdul Waked, a pesar del golpe: decente, con mucho dolor, abatido, sincero y respetuoso”, dijo Tapia.

Tapia critíca acusaciones sin pruebas

Juan Carlos Tapia rechazó la opinión del viceministro de Economía y Finanzas, Iván Zarak; quien dijo que eran desafortunadas las declaraciones de Abdul Waked.

“Al hombre lo están asesinando financieramente y qué quieren que diga. El hombre no ha dicho nada que pudiera ofender y se sienten molestos, por favor”, enfatizó el comentarista.

Criticó la poca acción de las autoridades panameñas en 21 días, porque tampoco se ha respetado el tratado de asistencia legal, “pregúntenle al Ministerio Público, si los Estados Unidos le ha dado una sola letra de las investigaciones del caso Waked”.

El analista manifestó que los abogados preguntan localmente, de qué acusan a su cliente, pero los Estados Unidos no dicen nada, y entonces no quieren que Abdul hable.

Atentado al sistema bancario panameño

“En Estados Unidos no meten a las empresas en la Lista Clinton, las sancionan con dinero porque si lo hacen afectan los intereses económicos de su país,  pero acá meternos a la Lista Clinton es estrangularnos financieramente”, expresó Tapia.

El comentarista aseguró que el caso Waked parece un atentado al sistema bancario panameño, de forma que más de 5 mil empleos directos e indirectos se pueden perder y las autoridades tienen miedo de actuar.

“Los funcionarios de este gobierno no tienen experiencia en este tipo de cosas, segundo le falta mucha capacidad y tercero tienen un miedo que no lo pueden disimular”, destacó el analista.

Tapia criticó que a Balboa Bank lo hayan incluido en la Lista Clinton y apresuradamente la Superintendencia de Bancos de Panamá lo intervino para cuidar los fondos de los depositantes, pero a los cinco días EEUU decide darle licencia, “pero ya es tarde”.

“Las autoridades panameñas deben exigir respeto con diplomacia, con argumentación”, concluyó el analista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus