Intentarán insertar jóvenes infractores en restaurantes

Actualizado
  • 06/06/2016 02:00
Creado
  • 06/06/2016 02:00
Programa de rehabilitación

El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de su programa de rehabilitación, intenta insertar a jóvenes infractores en empresas dedicadas al negocio de restaurantes.

Los empresarios, según informó el Mingob en un comunicado de prensa, ‘recorrieron los talleres del Centro de Cumplimiento de Pacora, con el fin de motivarlos a que en sus negocios le den una segunda oportunidad a los adolescentes que cumplen sanciones'.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez y la viceministra María Luisa Romero, dice el comunicado, estuvieron en el recorrido.

La idea, explica el comunicado oficial, es que los empresarios conozcan el centro y entiendan el potencial que tienen los adolescentes que con estos programas están aprendiendo un oficio y cambiando.

El chef Edilberto Del Cid, instructor del Inadeh, les explicó a los empresarios todo lo relacionado al taller de cocina básica y repostería que se dicta en el centro. Lo aprendido por los jóvenes, según dijo Del Cid, que los aprendido por los jóvenes los habilita para conseguir un trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus