‘Leales' a Pedro Miguel triunfan en congresillos

Actualizado
  • 12/09/2016 02:01
Creado
  • 12/09/2016 02:01
Internas del PRD

Los dirigentes que se identifican con el Movimiento de Renovación y Rescate Torrijista (MRRT) que lideran Pedro Miguel González y el doctor Camilo Alleyne, lograron imponerse en la primera ronda de celebración de los congresillos internos.

En este fin de semana se celebraron los primeros cuatro congresillos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el área de provincias centrales y los adeptos al MRRT, lograron acaparar las cuatro posiciones en disputa,

El viernes se celebró el congresillo de Coclé, donde salió electo Julio Palacios; el sábado en Veraguas, resultó electo Héctor Saldaña.

RENOVACIÓN DEL PRD

El colectivo opositor inició el 31 de julio a renovar su dirigencia

4,200

delegados participarán en el Congreso Nacional del PRD que debe elegir al nuevo CEN.

áreas de organziación tiene el PRD en las cuales se realizarán los congresillos.

Ayer domingo le correspondió a Los Santos, donde resultó favorecido Israel Rodríguez y en Herrera triunfó, Mateo Castillero.

En estos congresillos, se eligieron a los primeros cuatro miembros del Comité Directivo Nacional (CDN) que en total deben ser 26 de acuerdo a las áreas de organización que tiene el PRD a nivel nacional.

Según lo disponen los estatutos del PRD en cada una de las 26 áreas de organización, se debe elegir un delegado que representará a su jurisdicción ante al CDN.

En los congresillos deben votar los mismos delegados al Congreso Nacional, quienes el 30 de octubre tendrán la misión de elegir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo ente de dirigencia del partido.

En estos momentos, hay dos grupos bien definidos que están en disputa por el control del colectivo, uno que lidera Pedro Miguel González en alianza con Camilo Alleyne y el otro que lidera Ernesto Pérez Balladares que cuenta con el apoyo de Benicio Robsinon, actual presidente del PRD.

Los congresillos iniciaron con las provincias más pequeñas en cuanto a número de delegados para avanzar luego a las más grandes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus