Panameñismo aspira a tener su magistrado

Actualizado
  • 30/09/2016 02:00
Creado
  • 30/09/2016 02:00
Se trata de Alfredo Junca Wendehake

El partido Panameñista, ya tiene una carta para presentar como candidato a magistrado del Tribunal Electoral. Se trata de Alfredo Junca Wendehake.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, emitió ayer la resolución, mediante la cual se reconoce a Junca Wendehake el cumplimiento de todos los requisitos para ser aspirante a magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El artículo 142 de la Constitución Política de la República dispone que para ser magistrado del Tribunal Electoral se requiere cumplir con los mismos requisitos que para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Junca Wedehake, egresado de la Universidad Santa María La Antigua, se desempeña actualmente como director de Asuntos Plenarios de la Asamblea Nacional y ha sido asesor de Asuntos Parlamentarios del partido Panameñista.

El pasado lunes, el diputado Jorge Alberto Rosas presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional la resolución mediante la cual se establece el proceso para la selección del magistrado del Tribunal Electoral que le corresponde a la Asamblea.

Desde ayer se empezó a publicar en los medios de comunicación la convocatoria del proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus