Cedeño teme impunidad por delitos electorales

Actualizado
  • 26/10/2016 13:00
Creado
  • 26/10/2016 13:00
El abogado Ernesto Cedeño interpuso el recurso en la Procuraduría para que se vigile la conducta del contralor

Ernesto Cedeño presentó un impulso procesal para que se adelante la solicitud de vigilancia a la conducta del contralor, Federico Humbert.

El recurso legal fue interpuesto por Cedeño en la Procuraduría de la Administración, que preside Rigoberto González.

Cedeño advierte que Humbert, quien fue desigando por la Asamblea Nacional, "no desea auditar el manejo de las partidas circuitales" que utilizaron los diputados en el periodo constitucional anterior (2009-2014).

Según el abogado fueron más de $400 millones que fueron utilizados por los diputados durante el pasado periodo constitucional en el cual Ricardo Martinelli era el presidente de la República y hasta el momento, se desconce el uso que le dieron los diputados a estos dineros del Estado.

El temor de jurista se centra en que "en mayo del 2017 prescribe el delito electoral y habría impunidad".

Cedeño iniste en que los diputados deben responder penalmente por el uso de estos recursos, pero se requiere que la Contraloría de la República entregue una auditoría para conocer a cabalidad el uso que se le dio a este dinero.

Insistió en que se hace necesario que los diputados respondan por este dinero, pues se trata de fondos públicos.

El abogado ha solicitado en reiteradas ocasiones que se investigue el uso que le dieron los diputados a estos recursos millonarios del Estado, sin embargo, hasta la fecha, no se ha hecho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus