Presidente de la Amupa aspira a reelección

Actualizado
  • 29/12/2016 01:00
Creado
  • 29/12/2016 01:00
Las ausencias temporales del presidente de la Amupa será suplidas por el vicepresidente

Cada dos años se renueva la junta directiva que conforma la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa).

Para el 2017 culmina el periodo de la actual directiva que preside el alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, y se espera que a finales de enero de 2017 se abran las postulaciones para los aspirantes para el nuevo periodo de la organización.

Herrera, quien confirmó a La Estrella de Panamá que no descarta reelegirse en el cargo, indicó que ya se encuentra en trámites para ver si hay más aspirantes.

El período de postulaciones se publica quince días antes de la elección que, de acuerdo con Herrera, se tiene programada para el 15 de enero de 2017

‘Lo importante es seguir trabajando y ya tenemos el respaldo de diferentes bancadas para una reelección', indicó Herrera, quien hasta el momento ha sido la primera persona que ha dado a conocer sus aspiraciones para continuar en el cargo.

La junta directiva de la Amupa la conforman doce alcaldes, doce representantes de corregimientos y votan en ella los presidentes de los Consejos Municipales y los alcaldes de todo el país, los cuales sumarían 154 votos.

De acuerdo al estatuto de la Amupa, la directiva será electa en Asamblea General para un período de treinta meses. Una vez electa, tomará posesión al inicio de su período correspondiente.

Las ausencias temporales del presidente de la Amupa será suplidas por el vicepresidente.

En caso de ausencia absoluta, la Asamblea General deberá ser convocada para la elección del sustituto por el tiempo que faltare para completar su período.

Esta junta directiva de la Amupa se reunirá al menos una vez cada mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus