Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Política

En día de Fiesta Nacional reaparece 'Chello' Gálvez en la Asamblea

El diputado dijo que pretende presentar un proyecto de ley para que se descuente a los diputados 'paveolos'.

En día de Fiesta Nacional reaparece 'Chello' Gálvez en la Asamblea
El diputado Sergio "Chello" Gálvez.

Como es su costumbre, el folclórico diputado chorrillero, Sergio "Chello" Gálvez, reapareció hoy en el pleno de  la Asamblea Nacional. Gálvez aprovechó su aparición para decir que si hay alguna institución que es "clientelista" son los medios de comunicación social.

El diputado, quien quien año tras año, mantiene el récord del que mayor número de ausencias acumula, se presentó esta mañana a la primera sesión del pleno de la Asamblea Nacional y brindó declaraciones a los periodistas que daban cobertura a la reunión de instalación.

Usualmente Gálvez asiste a la sesión de instalación y deja que su curul la ocupe su suplente, el diputado Diego Lombana. No asiste a la sesiones legislativas y alega que no lo hace porque está en su comunidad trabajando con sus electores.

Gálvez, quien además es representante del popular corregimiento de El Chorrillo respondió a gritos y en tono de mofa la mayoría de las preguntas de los periodistas y aseguró que los medios son los más clientelistas porque "se la pasan llevando bolsitas y dando regalitos" en las comunidades más pobres.

"Chello" como se le conoce entre sus amigos, copartidarios y su electorado dijo que pretende presentar un proyecto de ley para que se sancione o se descuente el salario a los diputados que no asistan a las sesiones.

El descuento o la sanción, según explicó Gálvez, estaría dirigido al diputado principal, pues es a él a quien le corresponde estar presente, ocupando la curul, durante todo el periodo legislativo.

Según Gálvez es evidente que durante la mayor parte del periodo de sesiones ordinarias, su curul permanente ocupada por su suplente, Diego Lombana.

El pleno de la Asamblea Nacional está en estos momentos en proceso de instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias correspondientes al tercer periodo de sesiones ordinarias.

La sesión de instalación coincidió con el día de descanso obligatorio correspondiente al primer día de Fiesta Nacional del año, el 1 de enero por la fiesta de Año Nuevo.

El Código de Trabajo dispone que en el caso de que el día de fiesta nacional caiga en domingo, el descanso, se traslada para el lunes siguiente.