Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
Defensor de Moncada Luna insiste en reclamar su libertad
- 02/02/2017 15:45
Gonzalo Moncada Luna, primo y además abogado defensor del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna informó ayer que la condición de su pariente, no le permite seguir en el penal.
Su abogado explicó que el exmagistrado ha caído en una depresión lo cual le ha afectado algunos órganos, hay días en que no sale de la celda. En el 2016 fue trasladado al hospital Santo Tomás, luego de sufrir una obstrucción en la arteria coronaria.
"Alejandro está en pedazo, físicamente y mentalmente está mal, está destruido no existe el anterior ... sus enemigos pueden estar tranquilos si lo querían ver mal, le quitaron todas sus cuentas bancarias, los carros, la esposa está viviendo de la jubilación con una niña en una casa alquilada en Betania", aseguró su defensa.
Gonzalo también indicó que su primo tiene 27 meses de estar detenido en el Centro Penitenciario El Renacer y que tiene derecho a que se le reconozca la audiencia según el Sistema Penal Acusatorio (SPA), el cual debe de realizarse en un término de 48 horas.
El diputado Jorge Iván Arrocha adelantó que el próximo miércoles 8 de febrero, los diputados se reunirán para fijar la fecha de la audiencia y quién será el juez de cumplimiento que llevará la solicitud de la defensa del exmagistrado, quien se encuentra detenido desde marzo de 2015 por enriquecimiento ilícito y falsedad de documentos, confirmó una fuente de la Asamblea Nacional.
En la audiencia deberán de estar presentes el juez de cumplimiento, el fiscal de la causa, Pedro Miguel González y la defensa de Moncada Luna.
El exmagistrado fue destituido de la CSJ, tras declararse culpable por el delito de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos en marzo de 2015. Por estos delitos fue condenado a 60 meses de prisión, condena que está cumpliendo en el Centro Penitenciario El Renacer.
Por estos hechos, a Moncada Luna se le confiscaron dos apartamentos, uno en Coco del mar y otro en Obarrio, ambas propiedades están valoradas por $2 millones.