Harry Díaz recomienda que los delitos de corrupción no prescriban

Actualizado
  • 07/02/2017 16:09
Creado
  • 07/02/2017 16:09
Díaz pidió que el acuerdo no pueda aplicarse en los casos de corrupción de funcionarios que implique más de de $250 mil

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Harry Díaz respondió al presidente del Judicial, José Ayú Prado, sobre las consultas al proyecto de ley 245, que busca reducir el hacinamiento en las cárceles.

Díaz, en la carta enviada a Ayú Prado, recomienda que "todos los delitos de corrupción fueran imprescriptibles por se considerados delitos de lesa humanidad".

Pidió además que el acuerdo no pueda aplicarse en los casos de corrupción de funcionarios que implique más de $250 mil. Además que en todo caso mayor de $250 mil siempre haya que cumplir un mínimo de tres años de privación de libertad en recinto carcelario.

La siguiente recomendación del magistrado de la Corte es que cuando un panameño o extranjero residente en nuestro país sea un posible imputado o acusado, y haya salida del país de 30 días, sin retornar, se procederá con la respectiva audiencia de imputación y acusación.

Esto es muy obvio, destaca Díaz, cualquier persona que cometa un hecho delictivo puede salir del país y paralizar el respectivo proceso, por ende, debe ser incluida esta excepción a la regla general del SPA.

Las recomendaciones fueron enviadas al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, y al Ejecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus