Martinelli: 'Alemán, Etchelecu y Valderrama visitaron a Fonseca Mora'

Actualizado
  • 12/02/2017 14:03
Creado
  • 12/02/2017 14:03
Según el expresidente Ricardo Martinelli, Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack están en una celda de lujo

Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, miembros fundadores de la firma Mossack Fonseca, imputados por  blanqueo de capitales y retenidos en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), han sido visitados por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Mario Etchelecu, y el diputado Adolfo “Beby” Valderrama,  asegura el expresidente de la República Ricardo Martinelli.

Martinelli manifestó que Fonseca Mora y Jürgen Mossack están en una celda de lujo en la DIJ, con todos los privilegios; además tienen permisos de visita las 24 horas.

De acuerdo con Martinelli, las visitas de Alemán, Etchelecu y Valderrama son para hacerles promesas. "Fonseca Mora está llorando y descontrolado al estar en la cárcel", afirma el exmandatario, desde el exterior del país.

Los dos socios principales del bufete de abogados están retenidos desde el pasado 9 de febrero, cuando el Ministerio Público les giró orden de conducción y les formuló cargos por el delito de blanqueo de capitales por el caso "Lava Jato".

Antes de su primera indagatoria, el 9 de febrero, Fonseca Mora declaró ante la prensa que el propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, había recibido dinero de campaña de la constructora brasileña.

Entre otras denuncias, Fonseca Mora señaló la complicidad del Órgano Judicial con el  Ejecutivo y los pactos en la Asamblea Nacional para favorecer intereses personales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus