Fiscalías Anticorrupción apelan cambio de medida a Rafael Guardia

Actualizado
  • 02/03/2017 15:44
Creado
  • 02/03/2017 15:44
El exdirector del Programa de Ayuda Nacional seguirá detenido en El Renacer

Las Fiscalías Especializadas Anticorrupción apelaron la decisión emitida por el Juzgado V de Circuito Penal, en relación a una medida cautelar otorgada a uno de los imputados (exdirector del Programa de Ayuda Nacional, PAN) en el caso que se investigó por los Instrumentos Musicales.

La apelación fue sustentada ante el Juzgado V de Circuito Penal, el pasado 23 de febrero por la Fiscalía Tercera Anticorrupción.

El argumento de la apelación de la fiscalía, según un comunicado de prensa del Ministerio Público, se basa en que la sustitución de la detención preventiva no cumple con los presupuestos del proceso, por cuanto, que si bien es cierto existe una condición clínica, así mismo, el Código de Procedimiento Penal plantea otros tipos de medidas cautelares, como por ejemplo: medida cautelar domiciliaria, que garantizan el arraigo del imputado frente al proceso penal.

Por otra parte, se informa que los fiscales anticorrupción hoy jueves 2 de marzo, presentaron escrito de anuncio de apelación ante el Juzgado XV de Circuito Penal referente a la medida cautelar distinta a la detención preventiva, otorgada a un imputado (exdirector del PAN) en los siguientes expedientes:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus