Abogados solicitan al MP que investigue el uso de fondos de la Asamblea

Actualizado
  • 09/03/2017 11:36
Creado
  • 09/03/2017 11:36
El presidente de la Asamblea, Rubén De León, solicitó a la Cotraloría una auditoría

La Asociación de Abogados Penalistas acudieron esta mañana ante la Procuraduría General de la Nación para que abran una investigación por los usos irregulares de los fondos de la Asamblea Nacional de Diputados.

Según los abogados en este caso no solo se mencionan a diputados, sino también a personas particulares que no tienen ese cargo y por ende deben de ser investigadas. Los juristas sugirieron que estas personas puedan llegar a un acuerdo de cooperación para que den a conocer quienes los mandaban hacer estos cheques y se quedaban con el dinero.

Este sistema utilizado por los diputados no es nuevo. En diferentes ocasiones la Asamblea ha sido cuestionada por estos fondos que en muchas ocasiones el dinero no llega al 100 por ciento a las personas, aseguraron los juristas.

Mas temprano el presidente del Órgano Legislativo, Rubén De León, dio a conocer la creación de una comisión especial para investigar los contratos de servicios profesional y donaciones que se han gestionado a través de la Asamblea.

También se ordenó suspender todos los donativos que realiza a través del Legislativo hasta que la comisión nombrada rinda el informe de la investigación, la cual tiene plazo de un mes.

La nueva comisión está integrada por los diputados Leandro ´Ávila, Yanibeth Ábrego y Juan Carlos Arango.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus