El CD niega haber recibido dinero de Odebrecht

Actualizado
  • 11/04/2017 02:02
Creado
  • 11/04/2017 02:02
Campaña electoral del 2014

El partido Cambio Democrático (CD) informó que a sus cuentas ‘no ha entrado ni entrará' ningún dinero o fondo para campañas electorales.

Las cuentas oficiales del partido son auditadas por el Tribunal Electoral (TE) y la supervisión es constante, informaron.

Cambio Democrático, en un comunicado de prensa, aseguró que se maneja responsablemente y apegado a las normas constitucionales y legales que rigen la materia electoral.

Un alto directivo de la empresa Odebrecht confesó en un interrogatorio ante las autoridades judiciales de Brasil que la constructora hizo aportes a las campañas electorales en Panamá, Venezuela, Angola, República Dominicana y Brasil, entre los años 2008 y 2015, cuando él trabajaba en la constructora.

Según versiones del CD, las cuentas de la campaña las manejó directamente el equipo del candidato presidencial

José Domingo Arias, quien lideró la alianza ‘Unidos por más cambios', entre Cambio Democrático y Molirena, fue el candidato presidencial que recibió más donaciones. Recibió $34.7 millones y gastó $35 millones, de acuerdo con el reporte de contribuciones privadas a las diferentes campañas presidenciales del 2014 que presentó el TE.

CD dice que le toca a Juan Carlos Varela y a su partido dar las explicaciones sobre las donaciones que recibió.

DONACIONES A LAS CAMPAÑAS

Los partidos políticos y los candidatos deben informar al TE

José Domingo Arias, quien lideró la alianza ‘Unidos por más cambios', entre Cambio Democrático y Molirena, fue el candidato presidencial que recibió más donaciones. Recibió, $34.7 millones, y gastó $35 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus