Anati entrega 200 títulos de propiedad

Actualizado
  • 26/04/2017 02:02
Creado
  • 26/04/2017 02:02
Tener la titularidad de la tierra en la que viven y en la que se dedican a producir les permitirá ser objeto de préstamo 

En un acto realizado en la provincia de Chiriquí, la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) entregó unos doscientos títulos de propiedad a productores de Dolega y Gualaca, distritos de esta productiva región del país .

Los beneficiados de esta entrega viven en los corregimientos de Rovira, Poterillos, Dolega cabecera, Los Algarrobos, Los Anastacios, Tinajas, Dos Ríos, Hornito, Los Ángeles, Paja de Sombrero, Gualaca cabecera y Rincón.

Los productores que recibieron sus escrituras se dedican a diferentes actividades productivas, tales como la ganadería y al cultivo de arroz, pimentones, tomates, pepinos, porotos, habichuelas y la agricultura en general.

Con esta adjudicación, se alcanza la suma de 3,414 títulos de propiedad entregados durante la actual administración. Esta cifra e beneficia a unas 15,363 personas que forman parte de las familias que recibieron la documentación, mediante la cual acreditan la propiedad de la tierra en que viven o en la cual se han dedicado a producir por años.

El acto de entrega se desarrolló en el Colegio Jesús María Pla, de Gualaca, y estuvo encabezado por el secretario, Adolfo Noiran, quien recomendó a los beneficiarios que no vendan sus propiedades.

Tener la titularidad de la tierra en la que viven y en la que se dedican a producir les permitirá ser objeto de préstamo y apoyo del gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus