11 de Ago de 2022

Política

Anati entrega 200 títulos de propiedad

Tener la titularidad de la tierra en la que viven y en la que se dedican a producir les permitirá ser objeto de préstamo

Anati entrega 200 títulos de propiedad
La entrega de estos títulos benefició más de 15,000 personas del área productiva.

En un acto realizado en la provincia de Chiriquí, la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) entregó unos doscientos títulos de propiedad a productores de Dolega y Gualaca, distritos de esta productiva región del país .

Los beneficiados de esta entrega viven en los corregimientos de Rovira, Poterillos, Dolega cabecera, Los Algarrobos, Los Anastacios, Tinajas, Dos Ríos, Hornito, Los Ángeles, Paja de Sombrero, Gualaca cabecera y Rincón.

Los productores que recibieron sus escrituras se dedican a diferentes actividades productivas, tales como la ganadería y al cultivo de arroz, pimentones, tomates, pepinos, porotos, habichuelas y la agricultura en general.

Con esta adjudicación, se alcanza la suma de 3,414 títulos de propiedad entregados durante la actual administración. Esta cifra e beneficia a unas 15,363 personas que forman parte de las familias que recibieron la documentación, mediante la cual acreditan la propiedad de la tierra en que viven o en la cual se han dedicado a producir por años.

El acto de entrega se desarrolló en el Colegio Jesús María Pla, de Gualaca, y estuvo encabezado por el secretario, Adolfo Noiran, quien recomendó a los beneficiarios que no vendan sus propiedades.

Tener la titularidad de la tierra en la que viven y en la que se dedican a producir les permitirá ser objeto de préstamo y apoyo del gobierno.