Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Política

PRD da un voto de confianza a la nueva administración de la CSS

De acuerdo con el diputado, Pedro Miguel González en estos tres años, la administración de la CSS a desmejorado

El diputado y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González disertó este sábado en el Foro de Salud Pública donde expuso las propuestas de este colectivo sobre salud, pobreza, inseguridad y el agro, temas que se han convertido en el ‘talón de Aquiles’ para esta administración y las anteriores.

En su intervención González habló de los retos que tendrá el nuevo director de la Caja del Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz los cuales considera que además de ser ‘enormes’ solo tendrá éxito en la medida que consiga el respaldo en las distintas entidades del Estado.

Aunque hay temas latentes que se van agravando día a día como la atención médica y la falta de medicamentos, para González hay un tema estructural del sistema de pensiones que lamentablemente esta administración ha evitado abordarlo, convirtiéndose en un problema para las futuras administraciones.

“En ocho años la CSS en vez de mejorar se ha agravado. Nosotros como partido político le damos un voto de confianza pero se requiere por parte del Estado en términos de generales resolver los problemas de la CSS y somos escépticos”, aseguró el diputado perredista.

Alfredo Martiz fue ratificado el 28 de abril ante el pleno de la Asamblea Nacional y el martes 2 de mayo asumió formalmente la dirección de la CSS.

En reiteradas ocasiones el nuevo director de la CSS ha dicho que durante su administración gestionará nuevas ideas para asegurar los fondos  del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) para evitar que las futuras pensiones se vean afectadas.

El programa del IVM está dirigido a pagar las prestaciones, pensiones o indemnizaciones de los cotizantes.