Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Política

Sarasqueta insiste en que Martinelli puede ser su ‘vice'

Martinelli, por su cuenta de Twitter aseguró que no tenía las intenciones de participar como candidato a vicepresidente.

Sarasqueta insiste en que Martinelli puede ser su ‘vice'
Rodrigo Sarasqueta, precandidato a la Presidencia de la República por Cambio Democrático.

Rodrigo Sarasqueta, precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático, recientemente estremeció las bases internas del partido con una nota remitida al Tribunal Electoral (TE) para conocer si el exmandatario Ricardo Martinelli, en autoexilio en Miami, puede ser su compañero de fórmula, en calidad de vicepresidente, para los comicios de mayo de 2019.

Contrario a lo que el mismo político (Sarasqueta) esperaba, la principal reacción negativa provino de los otros precandidatos (Rómulo Roux y José Raúl Mulino, principalmente), quienes se quejaron ante el propio Martinelli por la ‘acción deshonesta' protagonizada por Sarasqueta.

Martinelli, por su cuenta de Twitter aseguró que no tenía las intenciones de participar como candidato a vicepresidente.

No obstante, Sarasqueta, abogado especialista en Derecho Constitucional, mantiene su requerimiento ante el TE porque dice estar seguro de que no existe ningún obstáculo legal que impida que Martinelli pueda correr por la vicepresidencia.

‘Están desesperados porque les robé el mandado', aseguró Sarasqueta.

Por otro lado, Sarasqueta piensa que, en un país tan pequeño como Panamá, ‘es un pecado' que haya tantos miembros en la Asamblea Nacional. ‘Con la mitad, unos 36 legisladores, es más que suficiente', manifiesta, no sin antes indicar que los diputados deben ser escogidos por provincia ‘para extirpar el clientelismo vulgar y el populismo exagerado'.