Gobierno aumenta en 1,033 el pie de fuerza de la Policía Nacional

Actualizado
  • 25/05/2017 02:05
Creado
  • 25/05/2017 02:05
El presidente les pidió lealtad y decidida colaboración para llevar a los delincuentes ante las autoridades judiciales. 

En medio de la creciente ola de delincuencia que se registra en el país, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció ayer el aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional. El mandatario encabezó el acto de graduación de 1,033 nuevas unidades que de inmediato pasaron a las filas de la institución de seguridad.

Antes de recibir el diploma que los acredita como miembros de la Policía Nacional, los uniformados recibieron su primera orden, la impartió directamente el presidente de la República, según la Constitución Política de la República, el máximo jefe de los organismos de seguridad.

NUEVOS POLICÍAS

El presidente de la República anunció el aumento de agentes

Un total de 1,033 agentes se incorporaron a las filas de la Policía Nacional.

El presidente Juan Carlos Varela les dio instrucciones para que de inmediato salgan a patrullar las calles.

La instrucción fue directa: salir a patrullar las calles y contrarrestar las acciones de los delincuentes que se han hecho evidentes en los últimos días.

No es para menos, los últimos días, asaltos y asesinatos a plena luz del día han acaparado los titulares de los diarios nacionales y las páginas web de los medios de comunicación.

Con la incorporación de los nuevos agentes a las filas de la Policía Nacional, la institución supera las 26 mil unidades.

LA INSTRUCCIÓN DE VARELA

El mandatario hizo un llamado a las nuevas unidades policiales. Les pidió que se esfuercen para llevar ante las autoridades judiciales a todos los que insisten en el camino de la delincuencia.

A la vez, Varela expresó que su administración seguirá incrementando la presencia de la Fuerza Pública en las calles, como una acción contra la delincuencia organizada.

Antes de entregarles el certificado, Varela pidió a los nuevos agentes de la Policía Nacional que sean ‘leales a Panamá, al uniforme y, sobre todo, al juramento que hicieron como miembros de la institución policial', lo que les permitirá llevar una vida digna y, sobre todo, criar a sus hijos en un ambiente de familia.

En su discurso ante los nuevos policías, el presidente Varela también hizo un llamado a la sociedad panameña a unir esfuerzos contra la delincuencia y el crimen organizado con su participación en los programas de seguridad ciudadana.

PEDIDO A LOS CIUDADANOS

También solicitó a todos los ciudadanos ayudar a identificar a los delincuentes, señalar las casas donde se vende droga, así como a los que se dedican a traficar sustancias de este tipo. Todo con la decidida y efectiva lucha contra la delincuencia.

El mandatario destacó que el apoyo de los ciudadanos es fundamental para desmantelar las redes criminales que operan en los barrios, sobre todo en las ciudades de Panamá y Colón, donde se registran los mayores índices de criminalidad.

####################################################

VARELA PIDE SANCIONAR AL QUE DIVULGUE FALSEDADES

Divulgar noticias falsas que pongan en peligro la economía nacional será castigado con una pena de hasta cuatro años de prisión, según lo establece el Código Penal.

Así lo solicitó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt

En los últimos días, a través de los grupos de Whatsaap y las redes sociales se han difundido audios e imágenes con información ajena a la realidad nacional y que en algunas ocasiones corresponden a situaciones de otros países.

En un esfuerzo para contrarrestar los ataques, el presidente Varela le pidió al ministro aplicar el artículo 260 del Código Penal.

‘Pido al ministro de Seguridad encargado, y al ministro de Seguridad (Alexis Bethancourt) cuando regrese, que hagan valer el Artículo 260 del Código Penal', que establece la citada sanción, señaló Varela

La solicitud del presidente de la República se hizo durante el acto de juramentación de 1,033 nuevos agentes.

El artículo del Código Penal al que el mandatario se refirió establece que toda persona que incurra en esta acción será sancionada con prisión de dos a cuatro años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus