Reducen la estadía de turistas

Actualizado
  • 01/06/2017 02:02
Creado
  • 01/06/2017 02:02
Para los visitantes de Venezuela, Colombia y Nicaragua, la permanencia en el país como turistas se disminuyó de 180 a 90 días

Las nuevas medidas migratorias, que reducen el permiso de estadía como turistas de 180 días a 90 días a ciudadanos de Nicaragua, Colombia y Venezuela, empezó a regir este miércoles.

La Gaceta Oficial publicó el Decreto Ejecutivo 269 de 29 de mayo de 2017, que regula el tiempo de estadía en el territorio a los extranjeros de las nacionalidades citadas.

La medida fue tomada por la gran cantidad de extranjeros que ingresan como turistas y se quedan realizando actividades distintas.

‘Estamos de acuerdo con esta nueva medida migratoria',

RAFAEL RODRÍGUEZ

ASOCIACIÓN DE RESIDENTES NATURALIZADOS

Los extranjeros de estas naciones que ingresaron antes de la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo, mantendrán el estatus de los 180 días .

Según el decreto, una vez cerrado el prerregistro, quedarán suspendidas todas las regularizaciones extraordinarias. En consecuencia, los extranjeros que ingresen al país deberán mantener su condición de turistas o acogerse al resto de las categorías migratorias ordinarias que establece el Decreto Ley 3 de 2008.

Durante esta administración, 7,877 personas han sido deportadas, expulsadas o retornadas a sus países en cumplimiento de acuerdos de intercambio de información de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus