Pleno de la Corte declaró no viable habeas corpus por caso Odebrecht

Actualizado
  • 05/06/2017 20:48
Creado
  • 05/06/2017 20:48
El pleno de la Corte Suprema de Justicia  decidió aceptar el desistimiento de uno de ellos y declarar no viable el resto

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró  no viable cuatro habeas corpus presentados contra las fiscalías anticorrucpión en las investigaciones del caso Odebrech.

El Órgano Judicial, en una nota de prensa, explicó que en "la reunión extraordinaria del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, que se reanudó este lunes 5 de junio de 2017, se decidió acumular las cinco acciones de hábeas corpus presentadas en la Secretaría General, contra las fiscalías anticorrupción".

"Previa acumulación de las acciones de hábeas corpus, se decidió aceptar el desistimiento de uno de ellos y declarar no viable el resto", agregó la Corte en el comunicado de prensa.

La exfiscal Guillermina McDonald, abogada experimentada en el derecho penal, manifestó a La Estrella de Panamá que los recursos de habeas corpus interpuestos por la defensa de los acusados del supuesto delito de lavado de dinero relacionados con el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht, no afectan el desarrollo de la investigación en Panamá, tal como asegura la procuradora Porcel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus