‘Mimito' Arias asume responsabilidad de la campaña del CD

Actualizado
  • 06/06/2017 02:00
Creado
  • 06/06/2017 02:00
 Arias rindió ayer declaración indagatoria ante la Fiscalía Anticorrupción por su supuesta vinculación a los pagos que hizo la empresa Odebrecht

Solo, sin el antiguo respaldo de Cambio Democrático (CD), que le ha dado la espalda, José Domingo ‘Mimito' Arias asumió este lunes la responsabilidad del manejo de los fondos de la campaña presidencial del 2014.

A diferencia de sus copartidarios que han sido apoyados por la dirigencia y miembros de base del CD que ante la citación de cualquier miembro del colectivo han llegado a las inmediaciones del edificio Avesa, sede de las fiscalías Anticorrupción, a tocar pailas y corear consignas en las que denuncian persecución política, a ‘Mimito' lo acompañó nada más su abogado, Armando Fuentes.

Tras casi diez horas de interrogatorio que se inició a las nueve de la mañana y concluyó pasadas las seis de la tarde, Arias, que hasta el momento no ha revelado la lista de sus donantes, dijo que en la diligencia presentó las pruebas que lo distancian de los pagos de Odebrecht.

‘No he recibido dinero de Odebrecht', respondió tajante Arias, acosado por decenas de periodistas que aguardaban su salida de la Fiscalía.

‘Lo referente a los fondos de la campaña, lo manejé yo', señaló Arias, tal y como había adelantado Ricardo Martinelli y varios de sus copartidarios.

Al salir de la diligencia indagatoria, Arias aseguró estar dispuesto a ‘comparecer nuevamente, las veces que tenga que hacerlo', y explicó que la indagatoria no había concluido con la jornada de ayer.

La información fue confirmada por el Ministerio Público, que apuntó que la indagatoria continuará el próximo lunes 12 de junio.

NIEGA DINERO DE ODEBRECHT

El excandidato presidencial de CD rechazó las declaraciones de Joao Santana y su esposa, Mónica Moura, quienes declararon ante los tribunales de Brasil que habían pactado con el equipo de campaña de Arias por $21 millones como pagos por la asesoría electoral del 2014.

De esta suma, $16 millones serían pagados por la constructora brasileña y los restantes $5 millones, por el partido CD.

Según declararon Santana y su esposa, las negociaciones se hicieron directamente con Ricardo Martinelli en el Palacio de Las Garzas, sede de la Presidencia de la República de Panamá.

Se informó entonces que el contrato con los estrategas brasileños lo habían firmado Rómulo Roux y Mario Miller, secretario general y vicepresidente del CD, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus