Francolini pagó $1 millón para salir en libertad

Actualizado
  • 28/06/2017 02:02
Creado
  • 28/06/2017 02:02
El expresidente de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros Riccardo Francolini, pagó una fianza de excarcelación de $1 millón.

El expresidente de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros Riccardo Francolini, quien enfrenta un proceso por la presunta comisión del delito contra la administración pública (de las diferentes formas de peculado, en detrimento de esta entidad bancaria), pagó una fianza de excarcelación de $1 millón.

En primera instancia, el Juzgado Decimocuarto Penal le otorgó a Francolini una fianza de excarcelación por la suma de $200,000.

CASO FRANCOLINI

El préstamo del banco fue cancelado por la empresa

El Segundo Tribunal Superior mantuvo la decisión del Juzgado luego de recibir un recurso de apelación de la Fiscalía.

En primera instancia la fianza de excarcelación era de $200 mil.

El Segundo Tribunal Superior mantuvo la decisión del Juzgado, pero incrementó la fianza en $800,000, luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Descarga presentara un recurso de reconsideración.

Francolini, detenido en octubre de 2016, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por haber aprobado en 2012 un préstamo para el proyecto de un centro de convenciones adjudicado al consorcio HPC-Contratas-P&V, vinculado al empresario y exvicepresidente Felipe ‘Pipo' Virzi y a personas cercanas al entonces presidente Ricardo Martinelli (2009 y 2014).

Por esta investigación también estuvo detenido el exgerente general de la Caja de Ahorros Jayson Pastor.

Riccardo Francolini fue detenido el 12 de octubre de 2016 por el préstamo que fue cancelado, por lo que, según alega la defensa, en este caso no hubo peculado ni ningún otro delito, como le endilga la Fiscalía Anticorrupción, que está a cargo de la investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus