Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Política

Varela culpa a los medios por faltas de su gobierno

El presidente Juan Carlos Varela, los culpó por la mala imagen que tiene su Gobierno Nacional ante la ciudadanía

Varela culpa a los medios por faltas de su gobierno
Instalación de la Asamblea Nacional

Primero se declaró defensor de los medios de comunicación social y de la libertad de expresión, pero unos minutos después, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, los culpó por la mala imagen que tiene su Gobierno Nacional ante la ciudadanía.

Para justificar sus críticas a los medios de comunicación social y las noticias que publican, el presidente Varela dijo: ‘entiendo que los medios de comunicación deben garantizar su audiencia, pero es evidente que el país que muchas veces se refleja en las noticias, destaca los fracasos y no el Panamá que estamos construyendo juntos', dijo el mandatario en un discurso más corto, menos denso y con menor cantidad de cifras que los años anteriores.

Durante las últimas dos semanas cada uno de los ministros de Estado había utilizado el anfiteatro de la Presidencia para explicar a los periodistas los logros y avances que se había logrado en cada una de las áreas de gobierno. Este material era antes el grueso del mensaje que por mandato constitucional, el presidente envía al país.

En su opinión, el país ha avanzado mucho más de lo que los medios de comunicación social, le dejan ver a sus audiencias.

Varela lamentó que los medios de comunicación proyecten una imagen negativa en lugar de los aspectos positivos de su administración.

En un breve discurso que a diferencia de los años anteriores fue breve, menos cargado de cifras y con un limitado detalle de los logros alcanzados en su administración ‘La gran de noticias negativas que se divulgan no representan el Panamá que está progresando contigo', dijo el mandatario en su discurso.

Varela destacó que el país vive momentos importantes, pues la ‘democracia se consolida y la institucionalidad se fortalece'.

El presidente insistió en que nada de esto es destacado por los medios de comunicación.